Howe explicará a Mugabe la postura de EE UU sobre Namibia

El secretario del Foreign Office británico, sir Geoffrey Howe, se entrevistará mañana con el primer ministro de Zimbabue, Robert Mugabe, para discutir la situación en el África austral. Howe tratará de convencer al líder africano de la sinceridad de las intenciones de Estados Unidos en relación con la independencia de Namibia, territorio actualmente administrado por Suráfrica en contra de las repetidas resoluciones de la ONU.Mugabe calificó la pasada semana las intenciones estadounidenses de fraudulentas, al intentar ligar la concesión de la independencia a Namibia con la retirada de los 25.00...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario del Foreign Office británico, sir Geoffrey Howe, se entrevistará mañana con el primer ministro de Zimbabue, Robert Mugabe, para discutir la situación en el África austral. Howe tratará de convencer al líder africano de la sinceridad de las intenciones de Estados Unidos en relación con la independencia de Namibia, territorio actualmente administrado por Suráfrica en contra de las repetidas resoluciones de la ONU.Mugabe calificó la pasada semana las intenciones estadounidenses de fraudulentas, al intentar ligar la concesión de la independencia a Namibia con la retirada de los 25.000 cubanos actualmente en Angola. Howe visitará Zambia y Kenia en su actual viaje por África, donde intencionalmente se ha omitido una visita a Suráfrica como represalia por la decisión de Pretoria de no permitir declarar en el juicio a cuatro de sus súbditos, acusados por un tribunal británico de tráfico de armas.

Entre tanto, el senador Edward Kennedy, líder del ala liberal del Partido Demócrata norteamericano, inició ayer una visita de ocho días a Suráfrica. Poco antes de su llegada, la organización nacionalista negra Azapo le acusó de oportunismo.

Edward Kennedy, que fue recibido a su llegada a Johanesburgo por el obispo Tutu, pasó la noche en casa de su anfitrión en la ciudad negra de Soweto, en un claro desafío a las leyes del apartheid, que prohíben a los blancos pernoctar en zonas habitadas por negros, y viceversa. El próximo miércoles, Kennedy se entrevistará en el distrito de Blandfort, donde está confinada, con Winnie Mandela, esposa del dirigente negro Nelson Mandela, encarcelado en la prisión de alta seguridad de Pollsmoor, en la ciudad de El Cabo. Las autoridades no han contestado todavía a una petición de Kennedy para entrevistarse con el dirigente del African National Congress.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En