China y la URSS firman un tratado comercial

El viceprimer ministro soviético, Ivan Arjipov, concluyó ayer satisfactoriamente sus conversaciones de trabajo en Pekín con un acuerdo para la firma de un tratado comercial chino-soviético de larga duración, poco antes de ser recibido por el primer ministro chino, Zao Ziyang. Ambos países han acordado incrementar su cooperación bilateral en los terrenos económico, comercial y científico.Zao Ziyang expresó el "sincero deseo" de su país de normalizar las relaciones con Moscú, para lo cual, dijo, la Unión Soviética deberá "realizar acciones" que eliminen las trabas existentes entre los dos países...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El viceprimer ministro soviético, Ivan Arjipov, concluyó ayer satisfactoriamente sus conversaciones de trabajo en Pekín con un acuerdo para la firma de un tratado comercial chino-soviético de larga duración, poco antes de ser recibido por el primer ministro chino, Zao Ziyang. Ambos países han acordado incrementar su cooperación bilateral en los terrenos económico, comercial y científico.Zao Ziyang expresó el "sincero deseo" de su país de normalizar las relaciones con Moscú, para lo cual, dijo, la Unión Soviética deberá "realizar acciones" que eliminen las trabas existentes entre los dos países. El primer ministro chino reveló la persistencia de "problemas mayores" entre la Unión Soviética y China.

Los tres obstáculos planteados por China para rechazar la normalización de las relaciones con la URSS son la intervención en Afganistán, el apoyo de Moscú a la política vietnamita en Camboya y el despliegue militar soviético en la frontera del norte de China.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En