Andreotti habla de distensión en Varsovia

El ministro italiano de Asuntos Exteriores, Giulio Andreotti, ha declarado ante los dirigentes polacos que su visita a Varsovia es un signo de que su Gobierno ve perspectivas de progreso en la distensión Este-Oeste. Andreotti llegó ayer a Polonia para mantener conversaciones con el Gobierno de dicho país y con el primado de la Iglesia católica, cardenal Jozef Glemp. Se trata del enviado italiano de más alto rango que visita Polonia desde que la supresión del sindicato Solidaridad, en 1981.Tras una primera ronda de conversaciones con el ministro polaco de Exteriores, Stefan Olszowski, Andreotti...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro italiano de Asuntos Exteriores, Giulio Andreotti, ha declarado ante los dirigentes polacos que su visita a Varsovia es un signo de que su Gobierno ve perspectivas de progreso en la distensión Este-Oeste. Andreotti llegó ayer a Polonia para mantener conversaciones con el Gobierno de dicho país y con el primado de la Iglesia católica, cardenal Jozef Glemp. Se trata del enviado italiano de más alto rango que visita Polonia desde que la supresión del sindicato Solidaridad, en 1981.Tras una primera ronda de conversaciones con el ministro polaco de Exteriores, Stefan Olszowski, Andreotti declaró al término de una cena oficial que su presencia testimoniaba que estaban "viendo las posibilidades de trabajar en favor de la paz, la seguridad y la cooperación internacional, a pesar de la orientación de los bloques".

Italia, que es miembro de la OTAN y ha participado en el despliegue de los euromisiles que tanto ha molestado al bloque del Este, ha estrechado recientemente sus lazos con los países del Pacto de Varsovia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En