El ex gerente del consorcio Flick comparece hoy en el Congreso

Günter Max Pfiaegen, ex gerente del consorcio alemán Flick, comparecerá esta mañana ante la comisión especial de investigación de la financiación de los partidos políticos del Congreso de los Diputados. El periodista del Francfurten Rudschau Ekar Spoo, que fue citado para ayer, se negó a acudir a Madrid.La comisión especial de investigación del caso Flick y similares y la financiación de los partidos políticos recibirá esta mañana a Pefaegen, ex gerente del consorcio germano, quien declaró ante el Parlamento de Alemania Occidental que parte del dinero trasvasado a la fundación Friedrich...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Günter Max Pfiaegen, ex gerente del consorcio alemán Flick, comparecerá esta mañana ante la comisión especial de investigación de la financiación de los partidos políticos del Congreso de los Diputados. El periodista del Francfurten Rudschau Ekar Spoo, que fue citado para ayer, se negó a acudir a Madrid.La comisión especial de investigación del caso Flick y similares y la financiación de los partidos políticos recibirá esta mañana a Pefaegen, ex gerente del consorcio germano, quien declaró ante el Parlamento de Alemania Occidental que parte del dinero trasvasado a la fundación Friedrich Ebert había servido para ayudar al establecimiento de la democracia en España, Portugal y América Latina.

Pfaegen fue el nombre citado por el diputado socialdemócrata Peter Struck en un boletín informativo del SPD y en la reunión de juristas del partido, celebrada en Hanover el pasado mes de octubre, como el hombre que quería apuntarse el tanto de la ayuda a la democracia española.

El ex gerente del consorcio Flick, que en principio pareció negarse a comparecer ante la comisión de la Cámara baja española, finalmente accedió a testificar en el día de hoy.

El periodista del Francfurter Rudschau, Ekart Spoo, que publicó en su periódico un resumen de lo acontecido en Hanover, solicitó cuestionario previo para el interrogatorio y finalmente se negó a acudir al Congreso español, en donde estaba citado para ayer tarde. Spoo se ratificó en lo publicado por su periódico sobre la entrega de fondos al PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En