Puesto en libertad por error un recluso acusado de matar a un compañero de prisión

El preso Francisco Gabarri, perteneciente a la Cárcel Modelo de Valencia y presunto autor de la muerte de otro recluso, fue puesto por error en libertad en la cárcel de Castellón, donde había sido trasladado provisionalmente. El director de la Modelo de Valencia, Benjamín Estévez, que fue nombrado el pasado lunes tras la destitución en el cargo de Francisco Tercero, aseguró a este diario que le constaba la buena intención de los funcionarios que involuntariamente lo dejaron en libertad.Al parecer, el error se debió, según manifestó el director de la cárcel Modelo, a que llegó una orden de libe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El preso Francisco Gabarri, perteneciente a la Cárcel Modelo de Valencia y presunto autor de la muerte de otro recluso, fue puesto por error en libertad en la cárcel de Castellón, donde había sido trasladado provisionalmente. El director de la Modelo de Valencia, Benjamín Estévez, que fue nombrado el pasado lunes tras la destitución en el cargo de Francisco Tercero, aseguró a este diario que le constaba la buena intención de los funcionarios que involuntariamente lo dejaron en libertad.Al parecer, el error se debió, según manifestó el director de la cárcel Modelo, a que llegó una orden de libertad para Gabarri y parece que los funcionarios no advirtieron o no tenían constancia de que había otra orden de prisión contra él como supuesto responsable de un asesinato y, por tanto, no podía ser liberado.

Benjamín Estévez señaló que "no hay personal suficiente para la enorme cantidad de papeles que se tramitan y, por mucho interés que pongan los funcionarios, siempre puede ocurrir un fallo de éstos".

Francisco Gabarri está considerado presunto autor, junto con otro recluso, de la muerte del preso de la Modelo Gabriel Borja Fernández, de 22 años, y de heridas causadas al cuñado de éste Alfredo Cremades. Los hechos ocurrieron el pasado día 29 de noviembre, en una disputa sobre drogas.

Archivado En