Este año se alcanzará una exportación récord de 100 millones de pares de zapatos

EL Instituto Nacional Español del Calzado (Inescop) augura para este año un récord para la exportación de zapatos, al prever una venta global al exterior de 100 millones de pares. Los nueve primeros meses del año se vendieron fuera 81 millones de pares por un valor de 92.000 millones de pesetas, según datos de la Dirección General de Aduanas. EE UU figura como el primer comprador de calzado español en este período, con más de 28 millones de pares, por un valor de 43.000 millones de pesetas.El incremento de las ventas ha sido espectacular, según el informe publicado en el último número del bole...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

EL Instituto Nacional Español del Calzado (Inescop) augura para este año un récord para la exportación de zapatos, al prever una venta global al exterior de 100 millones de pares. Los nueve primeros meses del año se vendieron fuera 81 millones de pares por un valor de 92.000 millones de pesetas, según datos de la Dirección General de Aduanas. EE UU figura como el primer comprador de calzado español en este período, con más de 28 millones de pares, por un valor de 43.000 millones de pesetas.El incremento de las ventas ha sido espectacular, según el informe publicado en el último número del boletín del Inescop, que cita fuentes aduaneras. Gran Bretaña encabeza la lista de los países donde ha aumentado la exportación de calzado, con un incremento del 61%. Las ventas a los EE UU aumentaron en un 50%, respecto al año anterior, y en la República Federal de Alemania (RFA) el incremento fue de un 21%.

Frente a estos datos, CC OO denuncia que la producción clandestina en el sector está a punto de alcanzar el 40% del total. CC OO observa un incremento continuo de talleres clandestinos, al tiempo que desaparecen semanalmente entre tres y cuatro fábricas de calzado. Felipe Tornero, dirigente de CC OO en Elda, comentó ayer que oficialmente el 50% de los trabajadores del sector figura en las oficinas de empleo como parados.

Archivado En