Préstamo a una compañía egipcia para la compra de coches Seat desmontados

La compañía egipcia El Nasr Automotive Manufacturing Co. (Nasco) ha conseguido un crédito de 18,6 millones de dólares (3.100 millones de pesetas), que será utilizado para la adquisición de automóviles desmontados del modelo Seat Fura, cuyas piezas serán suministradas por la firma automovilística española para su posterior montaje en Egipto por parte de Nasco. El crédito está garantizado por el National Bank of Egipt.El préstamo es uno de los primeros de la modalidad de crédito al comprador en dólares para la financiación de exportaciones. El crédito ha sido dirigido conjuntamente por First Int...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La compañía egipcia El Nasr Automotive Manufacturing Co. (Nasco) ha conseguido un crédito de 18,6 millones de dólares (3.100 millones de pesetas), que será utilizado para la adquisición de automóviles desmontados del modelo Seat Fura, cuyas piezas serán suministradas por la firma automovilística española para su posterior montaje en Egipto por parte de Nasco. El crédito está garantizado por el National Bank of Egipt.El préstamo es uno de los primeros de la modalidad de crédito al comprador en dólares para la financiación de exportaciones. El crédito ha sido dirigido conjuntamente por First Interstate Ltd. y por la sucursal en España de Continental Illinois Bank.

Nasco es el único fabricante de camiones, autobuses, automóviles de turismo y tractores en Egipto, y en 1976 firmó un acuerdo marco con Seat para el ensamblaje de turismos en ese país, que todavía sigue vigente.

Archivado En