El Ayuntamiento anuncia que extremará el rigor en el control de los humos de vehículos

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado la promulgación de una nueva normativa, que refundirá las diferentes ordenanzas actuales, sobre protección del medio ambiente. La nueva reglamentación entrará en vigor a principios del año próximo y su criterio básico será el mayor rigor en el control de las emisiones de gases de los vehículos, que producen el 70% de los humos contaminantes lanzados a la atmósfera en la ciudad, en especial los equipados con motores Diesel.La futura ordenanza se inscribe en el marco del Plan de Saneamiento Atmosférico, aprobado por el Ayuntamiento y el Ministerio de Obras ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado la promulgación de una nueva normativa, que refundirá las diferentes ordenanzas actuales, sobre protección del medio ambiente. La nueva reglamentación entrará en vigor a principios del año próximo y su criterio básico será el mayor rigor en el control de las emisiones de gases de los vehículos, que producen el 70% de los humos contaminantes lanzados a la atmósfera en la ciudad, en especial los equipados con motores Diesel.La futura ordenanza se inscribe en el marco del Plan de Saneamiento Atmosférico, aprobado por el Ayuntamiento y el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo. Para facilitar la revisión de los vehículos el Ayuntamiento ampliará el número de estaciones de control, de las que actualmente funcionan dos, en Fuencarral y Villaverde.

Por otra parte, la Comunidad de Madrid va a emprender una campaña extraordinaria de inspección de los autobuses de transporte escolar interurbano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En