Una pérdida para la India

"Si muero hoy, cada gota de mi sangre fortalecerá la nación", dijo Indira Gandhi el martes por la noche. Su asesinato el miércoles por la mañana deja a la India sin líder, pero con una herencia de fe en una, nación democrática y progresista (..).La señora Gandhi, inspiraba profundas devociones y feroces animosidades. Sus enemigos la acusaban de tirana. Cuando impuso el estado de emergencia en 1975 hubo serios motivos de preocupación; al final se sometió a unas elecciones, en las que fue derrotada, para volver triunfante en 1980. Hoy día ya es costumbre saludar los logros de Indira Gandhi, su l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Si muero hoy, cada gota de mi sangre fortalecerá la nación", dijo Indira Gandhi el martes por la noche. Su asesinato el miércoles por la mañana deja a la India sin líder, pero con una herencia de fe en una, nación democrática y progresista (..).La señora Gandhi, inspiraba profundas devociones y feroces animosidades. Sus enemigos la acusaban de tirana. Cuando impuso el estado de emergencia en 1975 hubo serios motivos de preocupación; al final se sometió a unas elecciones, en las que fue derrotada, para volver triunfante en 1980. Hoy día ya es costumbre saludar los logros de Indira Gandhi, su lucha por preservar la democracia, pese a los enormes conflictos étnicos y económicos.

Más información

Un drama de violencia en la India asombra de nuevo al mundo. Al rendir tributo a una líder que amaba a su pueblo, los amigos de la India esperan que su obstinada visión de una nación unida inspirará a los indios, tanto a aquellos que la apoyaron como a los que no, en la crisis que comparten.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

1 de noviembre.

Archivado En