La situacion política en Bolivia dificulta un viaje de los Reyes a Latinoamérica

La huelga de hambre emprendida por el presidente boliviano, Hernán Siles Suazo, y la situación política que atraviesa aquel país ha originado dificultades que pueden determinar el aplazamiento del viaje que los Reyes de España tenían previsto realizar a Bolivia y Argentina a mediados del próximo mes de noviembre, según han informado diversas fuentes del Gobierno español. La decisión definitiva se tomará, en cualquier caso, antes de que finalice la semana, en función de la evolución de los acontecimientos en Bolivia.Hasta el momento, el viaje no había sido anunciado oficialmente, por lo que tam...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La huelga de hambre emprendida por el presidente boliviano, Hernán Siles Suazo, y la situación política que atraviesa aquel país ha originado dificultades que pueden determinar el aplazamiento del viaje que los Reyes de España tenían previsto realizar a Bolivia y Argentina a mediados del próximo mes de noviembre, según han informado diversas fuentes del Gobierno español. La decisión definitiva se tomará, en cualquier caso, antes de que finalice la semana, en función de la evolución de los acontecimientos en Bolivia.Hasta el momento, el viaje no había sido anunciado oficialmente, por lo que tampoco sería necesario anunciar el aplazamiento. No obstante, el presidente argentino, Raúl Alfonsín, hizo alusión a la próxima visita que los Reyes realizarían a su país durante la escala técnica que su avión hizo hace casi dos semanas en Canarias, camino de París. De aplazarse el viaje a Bolivia, también se aplazaría el de Argentina, dejándolos en suspenso al menos durante un mes.

Estaba previsto que los Reyes estuviesen en Bolivia entre el 19 y el 21 de noviembre, y en Argentina, del 22 al 24. En un principio se pensó que los Reyes visitaran durante esta misma gira Paraguay, pero la idea fue desechada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En