Ciencias de la Información de Barcelona amplía la admisión de alumnos

El decanato de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) ha comunicado que "podrán admitirse todos los preinscritos que han confirmado su preinscripción y que han cumplido o cumplan los calendarios de matrícula establecidos".Con esta nota, el decanato de dicha facultad sale al paso de la decisión de un grupo de preinscritos, a quienes se aplicó el llamado numerus clausus, de presentar recursos ante el rectorado de la UAB y ante el Ministerio de Educación y Ciencia por su exclusión, que consideran ilegal. Los estudiantes tienen la intención d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El decanato de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) ha comunicado que "podrán admitirse todos los preinscritos que han confirmado su preinscripción y que han cumplido o cumplan los calendarios de matrícula establecidos".Con esta nota, el decanato de dicha facultad sale al paso de la decisión de un grupo de preinscritos, a quienes se aplicó el llamado numerus clausus, de presentar recursos ante el rectorado de la UAB y ante el Ministerio de Educación y Ciencia por su exclusión, que consideran ilegal. Los estudiantes tienen la intención de formalizar los recursos hoy mismo.

El decanato precisa, de todas formas, que en ningún caso se aceptarán nuevos alumnos en primer curso que estén matriculados simultáneamente en otros centros universitarios. Para estos casos, y en el futuro, será de aplicación la orden ministerial del pasado 28 de septiembre, que regula la simultaneidad de estudios universitarios en distintos centros.

Tampoco descarta el decanato de Ciencias de la Información la posibilidad de arbitrar fórmulas especiales de currículo académico o de convalidaciones de estudio, pero esto quedará limitado a los que han confirmado la preinscripción y tienen finalizados o iniciados anteriormente otros estudios universitarios. Las clases de primer curso se iniciarán el día 29 de octubre y las listas de matrícula de los nuevos admitidos serán nominales y aparecerán progresivamente, siguiendo el orden establecido por la comisión de acceso.

Esta nueva versión de las normas de acceso se basa en que el decanato confía en que sean muchos los preinscritos que, ante el peligro de ver rechazada su matrícula en esta facultad, la hayan formalizado ya en otros centros.

Archivado En