UN 'CAPO' MAFIOSO ROMPE EL JURAMENTO DE SILENCIO

'Hombres de honor'

La organización interna de Cosa Nostra responde a un esquema rígido y a una nomenclatura precisa y de reminiscencias ocultistas. Sobre la base de la familia con dominio territorial, algunos de los miembros de la Mafia son denominados hombres de honor, o soldados.El grado, a pesar de ser el básico de la Mafia, no alcanza a más del 10% del total y presupone la plena iniciación en los códigos y rituales de la organización. Por encima del soldado están los jefes de grupo, los capo familia o representantes y la misma familia. En el vértice de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La organización interna de Cosa Nostra responde a un esquema rígido y a una nomenclatura precisa y de reminiscencias ocultistas. Sobre la base de la familia con dominio territorial, algunos de los miembros de la Mafia son denominados hombres de honor, o soldados.El grado, a pesar de ser el básico de la Mafia, no alcanza a más del 10% del total y presupone la plena iniciación en los códigos y rituales de la organización. Por encima del soldado están los jefes de grupo, los capo familia o representantes y la misma familia. En el vértice de la pirámide, la comisión.

Un mafioso sólo llega a la condición de hombre de honor tras prestar juramento. Nunca debe pedir después explicaciones sobre lo que se le ordena, y el grado conlleva un rigurosísimo vínculo de secreto. El hombre de honor debe decir la verdad a sus superiores en cualquier circunstancia, y la transgresión de esta norma puede acarrearle la muerte. Si son encarcelados, no pierden su grado por ello, y, como elementos de confianza que son, sobre ellos recae la responsabilidad de ejecutar a quienes la organización criminal decide.

La condición de hombre de honor dura de por vida.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En