LA PESCA CONFLICTO SIN RESOLVER EN LA NEGOCIACIÓN ESPAÑA- CEE

Morán eludió pronunciarse sobre dónde se firmará la adhesión a la CEE

Fernando Morán, ministro español de Asuntos Exteriores, no quiso pronunciarse ayer por la tarde sobre la posibilidad de que Barcelona fuera el escenario de la firma del tratado de adhesión de España a la CEE. El ministro español explicó que aún era muy pronto para hablar del tema. Raimon Martínez Fraile, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, reiteró oficialmente ayer el ofrecimiento de Barcelona, que compite con Santiago de Compostela, y dijo que "todos damos ya como seguro que el documento se firmará en nuestra ciudad".Por la mañana, Roland Dumas, ministro francés de Asuntos Euro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Fernando Morán, ministro español de Asuntos Exteriores, no quiso pronunciarse ayer por la tarde sobre la posibilidad de que Barcelona fuera el escenario de la firma del tratado de adhesión de España a la CEE. El ministro español explicó que aún era muy pronto para hablar del tema. Raimon Martínez Fraile, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, reiteró oficialmente ayer el ofrecimiento de Barcelona, que compite con Santiago de Compostela, y dijo que "todos damos ya como seguro que el documento se firmará en nuestra ciudad".Por la mañana, Roland Dumas, ministro francés de Asuntos Europeos, alteró el programa de la última jornada de la cumbre cuando decidió visitar el Museo Picasso de Barcelona junto a sus compañeros de Gabinete Michel Rocard, ministro de Agricultura, y Claude Cheysson, titular de Exteriores. Los ministros franceses fueron acompañados en la visita por Fernando Morán.

A las 9.30 horas, Dumas decidió adelantar tres horas la visita al Museo Picasso, situado en la calle de Montcada, prevista en principio para la una de la tarde. Roland Dumas, ex abogado de la familia de Pablo Picasso y amigo íntimo del pintor malagueño, fue el artífice del retorno a España del Guernica. Dumas era el depositario del documento firmado por Picasso en el que el artista expresaba su deseo de que el Guernica regresara a España cuando fuera reinstaurada la democracia.

Dumas y Picasso

María Teresa Ocaña, directora del museo, recibió a los ministros y posteriormente resaltó a este diario "el gran conocimiento que posee el ministro Dumas sobre la obra y vida de Picasso".La visita de los cuatro ministros al Museo Picasso alteró el programa establecido por los organizadores del encuentro político. Las sesiones de la mañana se prolongaron una hora más, retrasándose ostensiblemente también el almuerzo ofrecido por el Ayuntamiento de Barcelona en el palacete Albéniz, así como la conferencia de prensa que puso punto final a la cuarta cumbre hispano-francesa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En