El antiamericanismo de Papandreu

Andreas Papandreu, el primer ministro de Grecia elegido democráticamente, hace realmente difícil la tarea de sus amigos de Estados Unidos. Su última provocación es la hostil y extraña afirmación de que el avión de Corea del Sur derribado el año pasado, con la muerte de los 269 pasajeros a bordo, fue una misión de espionaje de la CIA y realmente violó el espacio aéreo soviético para recoger informaciones.Papandreu agregó que el mundo ya estaba convencido de ese hecho. No es así. Las únicas personas convencidas de todo esto son los que quieren acusar a Estados Unidos, no piden pruebas y están di...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Andreas Papandreu, el primer ministro de Grecia elegido democráticamente, hace realmente difícil la tarea de sus amigos de Estados Unidos. Su última provocación es la hostil y extraña afirmación de que el avión de Corea del Sur derribado el año pasado, con la muerte de los 269 pasajeros a bordo, fue una misión de espionaje de la CIA y realmente violó el espacio aéreo soviético para recoger informaciones.Papandreu agregó que el mundo ya estaba convencido de ese hecho. No es así. Las únicas personas convencidas de todo esto son los que quieren acusar a Estados Unidos, no piden pruebas y están dispuestos a aceptar evidencias de carácter dudoso.

Sin duda, en el partido socialista griego hay muchos militantes con esa mentalidad. Los más optimistas sugieren que con la proximidad de las elecciones, que se celebrarán el año próximo, el primer ministro está, hasta cierto punto, obligado a conquistar su ala izquierda. ( ... )

Estas declaraciones siguen a la renovación del acuerdo que permite a Estados Unidos el uso de lo que su partido ha llamado durante la campaña electoral de 1.981 las bases de la muerte. Las palabras de Papandreu son peores que sus hechos.( ... ) Pero hay ciertos discursos tan hostiles y desconsiderados que equivalen a acciones concretas.( ... )

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

, 8 de octubre

Archivado En