Inaugurada la nueva plaza de los Carros, convertida en espacio sólo para peatones

El concejal del distrito Centro madrileño inauguró ayer por la tarde la plaza de los Carros, convertida en zona para viandantes, después de siete meses de trabajos. En las obras de remodelación, que han afectado también a la costanilla de San Andrés, se han recuperado para el peatón más de 2.000 metros cuadrados de terreno, antes utilizados por el tráfico rodado. La remodelación de la plaza de los Carros ha supuesto, según el concejal del distrito Centro, Miguel Lara, "uno de los trabajos más importantes de restricción del tráfico privado de los que se han llevado a cabo en la zona, y es la p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El concejal del distrito Centro madrileño inauguró ayer por la tarde la plaza de los Carros, convertida en zona para viandantes, después de siete meses de trabajos. En las obras de remodelación, que han afectado también a la costanilla de San Andrés, se han recuperado para el peatón más de 2.000 metros cuadrados de terreno, antes utilizados por el tráfico rodado. La remodelación de la plaza de los Carros ha supuesto, según el concejal del distrito Centro, Miguel Lara, "uno de los trabajos más importantes de restricción del tráfico privado de los que se han llevado a cabo en la zona, y es la primera obra de un importante paquete que pretende ganar terreno para los peatones".

En el transcurso de los trabajos de remodelación se han encontrado diversos restos arqueológicos, entre ellos, una condución de aguas árabe, perfectamente conservada y formada por un canal con su lecho de piedras y presillas para la depuración del agua.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En