Rotas las negociaciones para el convenio colectivo en ENDASA

La dirección de la Empresa Nacional del Aluminio (ENDASA) rompió el viernes definitivamente las negociaciones para la firma del convenio colectivo de 1984 para las tres factorías que esta empresa pública, perteneciente al Instituto Nacional de Industria, tiene en Alicante, Noblejas (Toledo) y Linares (Jaén). EL comité de empresa, que representa a 2.200 trabajadores, incluidos los 250 destinados en las oficinas centrales de Madrid, desconvocó seguidamente las medidas de presión. Los 650 empleados de Alicante continuaron sus protestas realizando cortes de tráfico en la carretera nacional 340 (B...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La dirección de la Empresa Nacional del Aluminio (ENDASA) rompió el viernes definitivamente las negociaciones para la firma del convenio colectivo de 1984 para las tres factorías que esta empresa pública, perteneciente al Instituto Nacional de Industria, tiene en Alicante, Noblejas (Toledo) y Linares (Jaén). EL comité de empresa, que representa a 2.200 trabajadores, incluidos los 250 destinados en las oficinas centrales de Madrid, desconvocó seguidamente las medidas de presión. Los 650 empleados de Alicante continuaron sus protestas realizando cortes de tráfico en la carretera nacional 340 (Barcelona-Cartagena), a la altura de la fábrica. También protagonizaron concentraciones en la fábrica. El pasado 19 de septiembre, la totalidad de la plantilla protagonizó una huelga general.

La dirección de ENDASA, que ha rechazado la proposición de un laudo voluntario, se ha comprometido verbalmente a incrementar el salario de los empleados en un 5% sobre las tasas salariales; y aplicar una subida del 1,5% en concepto de incentivos. Este compromiso concuerda con la oferta que ENDASA ha mantenido inalterable desde el comienzo de las negociaciones, en marzo.

Archivado En