Protesta en Burgos contra el cierre del ferrocarril Santander-Mediterráneo

Unas 2.500 personas, algunas de ellas provenientes de Cantabria y Soria, se dieron cita ayer en Burgos para protestar por el cierre y desmantelamiento de la línea Santander-Mediterráneo, previsto en el Plan General de Renfe.La manifestación había sido convocada por los ayuntamientos de la zona norte de la provincia de Burgos y fue secundado por Alianza Popular, el Partido Reformista y las localidades locales y provinciales. También se encontraban presentes el vicepresidente de la comunidad cántabra y el presidente del Parlamento de esa región, así como representaciones de Soria y Calatayud....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unas 2.500 personas, algunas de ellas provenientes de Cantabria y Soria, se dieron cita ayer en Burgos para protestar por el cierre y desmantelamiento de la línea Santander-Mediterráneo, previsto en el Plan General de Renfe.La manifestación había sido convocada por los ayuntamientos de la zona norte de la provincia de Burgos y fue secundado por Alianza Popular, el Partido Reformista y las localidades locales y provinciales. También se encontraban presentes el vicepresidente de la comunidad cántabra y el presidente del Parlamento de esa región, así como representaciones de Soria y Calatayud.

Tanto la Coordinadora Provincial en Defensa del Ferrocarril -formada por el PCE, CDS,CC OO y USO-, como el Partido Socialista decidieron no apoyar esta manifestación por entender que sus objetivos no eran muy claros y que podría derivar en un "simple y mero acoso al Gobierno".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En