Satisfacción en la derecha y en ERC y críticas de la oposición de izquierdas

Tanto los representantes de Alianza Popular (AP) como los de Esquerra Republicana (ERC) manifestaron su coincidencia, en líneas generales, con lo expuesto por Jordi Pujol en su discurso. Socialistas (PSC) y comunistas (PSUC) lo criticaron. Para Raimon Obiols, del PSC, "es el discurso más flojo y bajo de tono de cuantos se han pronunciado en esta Cámara". Antoni Gutiérrez, del PSUC, señaló que el discurso más parecía una conferencia en un simposio.Lluís Armet, el portavoz parlamentario socialista, relacionó las críticas de Pujol a la política económica del Gobierno socialista con las que realiz...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tanto los representantes de Alianza Popular (AP) como los de Esquerra Republicana (ERC) manifestaron su coincidencia, en líneas generales, con lo expuesto por Jordi Pujol en su discurso. Socialistas (PSC) y comunistas (PSUC) lo criticaron. Para Raimon Obiols, del PSC, "es el discurso más flojo y bajo de tono de cuantos se han pronunciado en esta Cámara". Antoni Gutiérrez, del PSUC, señaló que el discurso más parecía una conferencia en un simposio.Lluís Armet, el portavoz parlamentario socialista, relacionó las críticas de Pujol a la política económica del Gobierno socialista con las que realiza AP. "Quizá se preparan para ir juntos en las elecciones de 1986", comentó. Añadió que la verdadera política progresista.es aquélla que señala prioridades en su actuación, lo que ha faltado en lo expuesto por Pujol.

Rafael Ribó, del PSUC, comentó que el discurso del presidente se basaba en dos eufemismos: primero, "que Cataluña es muy bonita, pero que delante tiene un malo, Madrid, que impide su progreso, como si aquí no hubieran problemas"; y segundo, que no hay dinero para gobernar. "Aquí hemos venido a celebrar un debate sobre la actuación del Gobierno Pujol", dijo, "y eso no se ha producido; no se ha explicado que los graves problemas de tesorería derivan de los gastos increíbles realizados a principios de año, en pleno período electoral".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En