El Colegio de Médicos pedirá a la Administración mayor seguridad pública

La junta directiva del Colegio Oficial de Médicos de Madrid, reunida ayer en sesión extraordinaria, acordó dirigirse a las más altas autoridades de la nación "en demanda de una mayor protección a las vidas y bienes de los ciudadanos" al tiempo que convocaba a los médicos madrileños a celebrar una misa el próximo jueves por el alma del doctor Juan Carlos Malo.Malo, médico traumatólogo de la ciudad sanitaria La Paz, murió de una puñalada en un atraco callejero perpetrado el sábado de madrugada por dos individuos en la plaza de Gabriel Miró. El acto religioso se celebrará a las 20.30 horas en la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La junta directiva del Colegio Oficial de Médicos de Madrid, reunida ayer en sesión extraordinaria, acordó dirigirse a las más altas autoridades de la nación "en demanda de una mayor protección a las vidas y bienes de los ciudadanos" al tiempo que convocaba a los médicos madrileños a celebrar una misa el próximo jueves por el alma del doctor Juan Carlos Malo.Malo, médico traumatólogo de la ciudad sanitaria La Paz, murió de una puñalada en un atraco callejero perpetrado el sábado de madrugada por dos individuos en la plaza de Gabriel Miró. El acto religioso se celebrará a las 20.30 horas en la iglesia del Perpetuo Socorro, en la calle de Manuel Silvela.

Por otra parte, el Grupo de Homicidios de la policía madrileña carece de pista alguna sobre el homicidio del doctor, según informó ayer un portavoz. La policía relaciona el suceso que costó la vida a Juan Carlos Malo con varios atracos callejeros, o sirlas, que se han producido en Madrid en las últimas semanas. En la residencia sanitaria La Paz, donde la víctima ejercía como médico de plantilla desde 1976, se vivió ayer "una jornada de duelo y de indignación por la muerte de un compañero", según informó el director del centro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En