El Frente Polisario afirma que no tiene relacion con la desaparición del 'Montrove'

Familiares de la tripulación del congelador gallego Montrove se entrevistaron ayer por la mañana en Madrid con miembros del Frente Polisario, quienes les manifestaron que su organización no tiene nada que ver con la desaparición del buque español, extremo que fue confirmado a este periódico por un representante del Polisario en Argel. El Montrove partió de Las Palmas el 19 de julio pasado y fue visto por última vez el 22 del mismo mes en el banco canario-sahariano.Los familiares anunciaron también la creación de una comisión investigadora de la desaparición, que iniciará sus trab...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Familiares de la tripulación del congelador gallego Montrove se entrevistaron ayer por la mañana en Madrid con miembros del Frente Polisario, quienes les manifestaron que su organización no tiene nada que ver con la desaparición del buque español, extremo que fue confirmado a este periódico por un representante del Polisario en Argel. El Montrove partió de Las Palmas el 19 de julio pasado y fue visto por última vez el 22 del mismo mes en el banco canario-sahariano.Los familiares anunciaron también la creación de una comisión investigadora de la desaparición, que iniciará sus trabajos el lunes próximo, y en la que se encuentran representantes de la Marina española, de la Dirección General de Marina Mercante y de los familiares, además del armador del barco, Luis Paz Casal.

Los familiares de la tripulación del pesquero manifestaron que han mantenido contactos con Marina Mercante y que la Administración se ha comprometido a buscar al Montrove en las costas de Cabo Verde, así como informar a países suramericanos y a la Interpol sobre el misterioso extravío del barco.

Las familias mantienen la tesis de que el Montrove no ha naufragado, basándose en la inexistencia de restos del posible siniestro. Por el contrario, representantes de la Asociación Española de Titulados Náutico-Pesquera (Aetinape) estiman que el barco gallego probablemente se ha hundido. Precisamente ayer finalizaron los 65 días de plazo de autonomía de que dispone el congelador sin fondear en puerto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En