El Gobierno está dispuesto a incrementar los ingresos que le corresponden a la Generalitat

El Gobierno central está dispuesto a incrementar, los ingresos de la Generalitat para 1985, por encima de lo que le correspondería con la aplicación estricta de los criterios aprobados el pasado viernes por el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Según fuentes socialistas, el secretario de Hacienda, José Borrell, informó a mediados de la semana pasada a una delegación de los socialistas catalanes que se, incrementaría en 3.000 millones de pesetas los ingresos asignados inicialmente a Cataluña para aquel año. El Gobierno catalán, por su lado, no ha perdido la esperanza de mejorar los...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno central está dispuesto a incrementar, los ingresos de la Generalitat para 1985, por encima de lo que le correspondería con la aplicación estricta de los criterios aprobados el pasado viernes por el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Según fuentes socialistas, el secretario de Hacienda, José Borrell, informó a mediados de la semana pasada a una delegación de los socialistas catalanes que se, incrementaría en 3.000 millones de pesetas los ingresos asignados inicialmente a Cataluña para aquel año. El Gobierno catalán, por su lado, no ha perdido la esperanza de mejorar los ingresos previstos para 1985, aunque por vías indirectas: a través de las inversiones regionalizadas, subvenciones y transferencias de capital.Representantes del Partit del Socialistes Catalunya en la Comisión Mixta de Valoraciones se entrevistaron a mediados de la semana pasada con el secretario de Estado de Hacienda, José Borrell, quien, según fuentes socialistas, les comunicó que el Gobierno está dispuesto a ofrecer hasta 102.000 millones. De aplicarse estrictamente los acuerdos del mencionado consejo, la Generalitat recibiría unos 99.000 millones, según aquellas fuentes. De esa cantidad, 81.000 millones corresponderán a la recaudación de los impuestos transferidos al Gobierno de Cataluña y 18.000 a la participación en los ingresos del Estado.

Estas cálculos no se corresponden exactamente con los que suministra la Generalitat, quien, a las cantidades anteriores suma 2.000 millones de tasas, con lo que la cantidad que se deriva de los acuerdos del Consejo de Política Fiscal y Financiera sería de 101.000 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En