Cartas al director

Concentración ante la Embajada de Chile en Madrid

Quiero confesarle, en primer lugar que, aun estando ya acostumbrado a estas cosas, me ha causado una profunda indignación la información aparecida en su diario los días 11 y 12 del presente mes sobre la concentración celebrada ante la Embajada de Chile el martes pasado. Vaya por delante que no me puedo creer ningún tipo de posible dificultad en cuanto a recabar una información veraz y completa sobre los hechos. No obstante, le adjunto la documentación de los avatares por los que ha pasado la convocatoria de dicha concentración. En ella podrá comprobar -lo que sin duda sabía su periódico desde ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Quiero confesarle, en primer lugar que, aun estando ya acostumbrado a estas cosas, me ha causado una profunda indignación la información aparecida en su diario los días 11 y 12 del presente mes sobre la concentración celebrada ante la Embajada de Chile el martes pasado. Vaya por delante que no me puedo creer ningún tipo de posible dificultad en cuanto a recabar una información veraz y completa sobre los hechos. No obstante, le adjunto la documentación de los avatares por los que ha pasado la convocatoria de dicha concentración. En ella podrá comprobar -lo que sin duda sabía su periódico desde el principio- que cuando el día 11 usted informaba que la concentración había sido prohibida a una serie de organizaciones,- olvidaba señalar que ya, el día anterior -día 10-, el Gobierno Civil había autorizado la celebración de la misma al Comité Regional del PCE.En la información que usted da, el día 12 en la página 2 resulta curioso el relato casi exacto que hacen de las gestiones realiza:das con el Gobierno Civil, pero atribuyéndoselas a otras organizaciones, cuando -como puede comprobar por las fotocopias que le mandoquien las realizó fue el Comité Regional de Madrid del Partido Comunista de España.

Es lícito que usted y su periódico tengan sus preferencias en cuanto al modelo de partido comunista que desearían para nuestro país, sin duda acorde con el desarrollo político y social que defienden para la sociedad española. Pero, ¿es lícito defender esas preferencias -aprovechando la indudable influencia de su periódico- recurriendo al engaño, a la ocultación de la verdad e, incluso, a la desmovilización de un acto de solidaridad con un país hermano, en el que los días pasados morían 10 personas bajo la represión de la dictadura chilena y otras muchas caían heridas o detenidas?

¿Confía usted tanto en su influencia que cree con esa política poder emparedar el Partido Comunista de España?

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Créame, señor director, otros con más medios fracasaron en su intento.-

Responsable de Solidaridad Internacional del Comité Regional de Madrid del PCE.

Archivado En