Sorpresas canadienses

Los resultados de un sondeo llevado a cabo conjuntamente por la Universidad de Montreal y el Centro de Investigación de la Universidad de Quebec sobre la Iglesia de Canadá, publicados ayer por toda la Prensa, han sorprendido a los informadores internacionales que siguen estos días la peregrinación canadiense de Juan Pablo II.Según este sondeo, sólo el 54% de los católicos canadienses ve al Papa como "un gran portavoz espiritual de la humanidad". De todos los entrevistados, son curiosamente los católicos quienes en menor número -sólo el 23%- reconocen al Papa como la autoridad "que los católico...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los resultados de un sondeo llevado a cabo conjuntamente por la Universidad de Montreal y el Centro de Investigación de la Universidad de Quebec sobre la Iglesia de Canadá, publicados ayer por toda la Prensa, han sorprendido a los informadores internacionales que siguen estos días la peregrinación canadiense de Juan Pablo II.Según este sondeo, sólo el 54% de los católicos canadienses ve al Papa como "un gran portavoz espiritual de la humanidad". De todos los entrevistados, son curiosamente los católicos quienes en menor número -sólo el 23%- reconocen al Papa como la autoridad "que los católicos deben obedecer".

El 68% se pronuncia a favor de la píldora; el 65,7%, a favor del divorcio y del segundo matrimonio de los divorciados celebrado en la Iglesia; el 72% está a favor del matrimonio de los sacerdotes, y el 59,1%, a favor del sacerdocio de las mujeres. Y sólo el 51,6% se declara contrario al aborto.

Más información

Un editorial del periódico La Presse afirmaba ayer que no es posible ignorar estos datos si se quiere conocer toda la verdad sobre la Iglesia de Canadá, y anotaba que los católicos canadienses han aprendido a distinguir entre lo relativo y lo absoluto de los asuntos eclesiales. "Todo lo que no consideran como absoluto en la religión quieren ponerlo tranquilamente en duda o vivirlo de un modo diverso", añadía el rotativo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En