Del Río busca el apoyo internacional contra ETA

ENVIADO ESPECIAL El director general de la Policía española, Rafael del Río, ha mantenido en las últimas horas conversaciones privadas con los máximos responsables policiales de la República Federal de Alemania, Italia, Luxemburgo y Portugal, que asisten estos días en la capital luxemburguesa al congreso anual de Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal). Fuentes de la delegación española indicaron que se trata de conversaciones meramente técnicas y no políticas, tendentes a reforzar la cooperación policial entre países, y confirmaron que entre los temas abordados figura la luc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

ENVIADO ESPECIAL El director general de la Policía española, Rafael del Río, ha mantenido en las últimas horas conversaciones privadas con los máximos responsables policiales de la República Federal de Alemania, Italia, Luxemburgo y Portugal, que asisten estos días en la capital luxemburguesa al congreso anual de Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal). Fuentes de la delegación española indicaron que se trata de conversaciones meramente técnicas y no políticas, tendentes a reforzar la cooperación policial entre países, y confirmaron que entre los temas abordados figura la lucha antiterrorista, especialmente en lo referente a ETA.

Las fuentes informantes hicieron especial hincapié en que los contactos del director general de la Policía española se están celebrando al margen de los trabajos oficiales que desarrolla la delegación española dentro del congreso de Interpol, organización que no contempla los delitos específicamente tipificados como terrorismo. En este sentido precisaron que Del Río también se encuentra en contacto telefónico con el director general de la Policía francesa, Pierre Verbrugghe, que no ha podido desplazarse a Luxemburgo.

No obstante, las delegaciones española y francesa están manteniendo intensos contactos estos días, no sólo relativos a la cooperación antiterrorista ya existente, fruto de los recientes acuerdos entre los Gobiernos de París y Madrid, sino en otras áreas policiales, como son falsificación de moneda y tráfico de drogas. Este tipo de contactos se extiende hacia otros países.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En