Mondale anuncia una subida de impuestos dentro de su plan de reducción del déficit

El candidato presidencial demócrata Walter Mondale declaró ayer que una subida de los impuestos es la única alternativa para reducir el déficit presupuestario anual norteamericano de 200.000 millones de dólares (32 billones de pesetas). Esta es una de las medidas de su plan para la reducción del déficit que estaba previsto presentara anoche en Filadelfia.Mondale declaró que, en caso de ser elegido presidente, esta subida no supondría una carga para las familias con ingresos bajos y medios. En su opinión, esto es lo que ocurriría en caso de ser reelegido el actual presidente, Ronald Reagan, pes...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El candidato presidencial demócrata Walter Mondale declaró ayer que una subida de los impuestos es la única alternativa para reducir el déficit presupuestario anual norteamericano de 200.000 millones de dólares (32 billones de pesetas). Esta es una de las medidas de su plan para la reducción del déficit que estaba previsto presentara anoche en Filadelfia.Mondale declaró que, en caso de ser elegido presidente, esta subida no supondría una carga para las familias con ingresos bajos y medios. En su opinión, esto es lo que ocurriría en caso de ser reelegido el actual presidente, Ronald Reagan, pese a sus repetidas promesas de no subir los impuestos si logra un nuevo mandato.

"Todo el mundo sabe que los impuestos van a subir", dijo Mondale, y añadió que Reagan debería dar a conocer sus planes económicos entes de la celebración de las elecciones, porque "lo importante es saber quién va, a pagar". "Cuando hay un presidente que favorece a los millonarios y las grandes empreseas es de suponer que la subida va a recaer sobre las familias de ingresos medios y no sobre sus amigos", añadió Mondale.

Al parecer, el plan de Mondale incluirá una precondición por la que todos los ingresos logrados a través del aumento de los impuestos y la reducción de gastos -que se calculan en unos 175 millones de dólares- serán utilizados únicamente para reducir el déficit.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En