Polémica en Zaragoza por los gastos que la visita del Papa causará al ayuntamiento

Los gastos municipales que acarreará la visita de Juan Pablo Il a Zaragoza los días 10 y 11 de octubre han suscitado una polémica que alcanza al mismo seno del PSOE, partido mayoritario en el ayuntamiento, y algunos sectores de la ciudad. Aunque no hay cifras oficiales sobre gastos de la corporación para la estancia papal, se barajan cantidades que oscilan entre 70 y 100 millones de pesetas.El alcalde, Ramón Sáinz de Varanda, manifestó en un periódico local que "empeñaríamos hasta las alfombras si hiciera falta para pagar la visita del Papa". El comité provincial del PSOE debatirá el tema posi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los gastos municipales que acarreará la visita de Juan Pablo Il a Zaragoza los días 10 y 11 de octubre han suscitado una polémica que alcanza al mismo seno del PSOE, partido mayoritario en el ayuntamiento, y algunos sectores de la ciudad. Aunque no hay cifras oficiales sobre gastos de la corporación para la estancia papal, se barajan cantidades que oscilan entre 70 y 100 millones de pesetas.El alcalde, Ramón Sáinz de Varanda, manifestó en un periódico local que "empeñaríamos hasta las alfombras si hiciera falta para pagar la visita del Papa". El comité provincial del PSOE debatirá el tema posiblemente esta semana, y en el seno del partido hay opiniones a favor de que los gastos que origine la visita de Juan Pablo II, al tratarse de un jefe de Estado, sean asumidos por el Gobierno.

Las discrepancias en el ayuntamiento se han puesto de manifiesto en dos comunicados contradictorios: uno fue hecho público tras la reunión mantenida por los concejales de las áreas afectadas por la visita papal, y en él se denunciaba la falta de información por parte del arzobispado de Zaragoza. El alcalde, que se encontraba ausente de la ciudad ese día, difundió a su llegada una dura nota, descalificando anteriores manifestaciones y señalando tanto el alcalde como los tenientes de alcalde habían tenido "toda la información necesaria sobre días, horas y detalle de tan trascendental viaje".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En