Aplazado el fin de las negociaciones para la reconversión del sector naval

Los representantes de la mesa de negociación de la reconversión naval de grandes astilleros aceptaron ayer aplazar el fin de las negociaciones al próximo día 10, a propuesta de UGT y ELA-STV. El aplazamiento ha sido pedido, en palabras de Antonio Puerta, secretario general del metal de UGT, "para tener el tiempo suficiente de recabar más información sobre la posible ligazón de la segunda y tercera fase de la reconversión".La UGT ha pedido también en la reunión que se traslade formalmente al Gobierno la actitud de la Xunta de Galicia ya que, según dijo Antonio Puerta, "se trata de un planteamie...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los representantes de la mesa de negociación de la reconversión naval de grandes astilleros aceptaron ayer aplazar el fin de las negociaciones al próximo día 10, a propuesta de UGT y ELA-STV. El aplazamiento ha sido pedido, en palabras de Antonio Puerta, secretario general del metal de UGT, "para tener el tiempo suficiente de recabar más información sobre la posible ligazón de la segunda y tercera fase de la reconversión".La UGT ha pedido también en la reunión que se traslade formalmente al Gobierno la actitud de la Xunta de Galicia ya que, según dijo Antonio Puerta, "se trata de un planteamiento político que afecta a las reglas del juego y que, en cuanto a la forma, a nosotros nos parece desleal".

El Ejecutivo autónomo gallego proyecta conceder una prima económica adicional a las empresas que oferten trabajos a los pequeños y medianos astilleros de la región. El representante de la Xunta, presente en la negociación, afirmó que "lo que sí existe es una posible línea de actuación en ese sentido que, de ser aprobada por nuestros órganos legislativos, sería objeto de información en la mesa.

Archivado En