Israel bombardea una base de disidentes palestinos en el sur de Líbano

La aviación. de Israel bombardeó, a primera hora de la tarde de ayer, una base de la disidencia palestina en Líbano, en represalia por el frustrado atentado del miércoles en el centro de Jerusalén. A primera hora de la noche, el número de víctimas de la incursión aérea no había sido aún dado a conocer.La base, perteneciente a los rebeldes palestinos que capitanea Abu Musa, está situada en la llanura libanesa de la Bekaa, en una zona controlada por las fuerzas armadas sirias, y servía de "punto de partida y entrenamiento" a los comandos fedayin, según señaló el comunicado oficial israelí...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La aviación. de Israel bombardeó, a primera hora de la tarde de ayer, una base de la disidencia palestina en Líbano, en represalia por el frustrado atentado del miércoles en el centro de Jerusalén. A primera hora de la noche, el número de víctimas de la incursión aérea no había sido aún dado a conocer.La base, perteneciente a los rebeldes palestinos que capitanea Abu Musa, está situada en la llanura libanesa de la Bekaa, en una zona controlada por las fuerzas armadas sirias, y servía de "punto de partida y entrenamiento" a los comandos fedayin, según señaló el comunicado oficial israelí que anunció el ataque.

Los artificieros de la policía israelí consiguieron anteayer desactivar en el último momento una carga explosiva colocada en un automóvil aparcado en pleno centro del sector judío de Jerusalén. En el interior del maletero del vehículo habían sido pintadas en árabe las palabras Fatah, Sabia y Chatila, y nada más conocerse el descubrimiento del coche bomba por las fuerzas del orden, el grupo de Abu Musa reivindicó la acción, El 1 de agosto, el Ejército israelí atacó por primera vez una base de esta misma facción -sublevada contra Yasir Arafat- consistente en varias pequeñas embarcaciones atracadas al lado del gran campamento de refugiados palestinos de Narh el Bared, que baña el mar Mediterráneo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En