Un informe militar asegura que EE UU no podría afrontar una guerra prolongada

El Ejército norteamericano no dispone de medios logísticos y humanos para sostener una guerra convencional prolongada y mucho menos conflictos simultáneos en varias regiones del mundo. Tal estimación se basa en cálculos hechos, hace casi un año, por la Junta de Comandantes del Ejército, parcialmente divulgados por un grupo del Subcomité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes.Los resultados de un simulacro de ejercicios militares, efectuado con ordenador en el pasado otoño, evidencian, al parecer, que el Ejército norteamericano sería incapaz de sostener conflictos simultáneos en Corea ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ejército norteamericano no dispone de medios logísticos y humanos para sostener una guerra convencional prolongada y mucho menos conflictos simultáneos en varias regiones del mundo. Tal estimación se basa en cálculos hechos, hace casi un año, por la Junta de Comandantes del Ejército, parcialmente divulgados por un grupo del Subcomité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes.Los resultados de un simulacro de ejercicios militares, efectuado con ordenador en el pasado otoño, evidencian, al parecer, que el Ejército norteamericano sería incapaz de sostener conflictos simultáneos en Corea del Sur, Egipto y Centroamérica.

La difusión parcial de los datos sobre la aparente debilidad militar fue criticada de inmediato y rechazada por el propio secretario de Defensa, Caspar Weinberger, que calificó la divulgación de la información como "errónea y peligrosa".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En