CASTILLA-LA MANCHA

Amenazas a periodistas en la fiesta prohibida del 'descabezamiento del ganso', en Toledo

"Primero os rompemos la cámara y luego la cara", gritaron una docena de persona a Nacho Morate, redactor jefe del semanario La voz del Tajo de Toledo, y dos fotógrafos aficionados más, en el transcurso del popularmente conocido "descabezamiento del ganso", que tradicionalmente tiene lugar en el pueblo toledano de Carpio del Tajo, dentro de sus fiestas patronales. Este concurso, consistente en arrancar la cabeza a los gansos vivos que penden de una cuerda, montando los participantes en caballos, había sido prohibido por el Gobierno Civil, el pasado 21 de julio, haciéndose eco de la m...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Primero os rompemos la cámara y luego la cara", gritaron una docena de persona a Nacho Morate, redactor jefe del semanario La voz del Tajo de Toledo, y dos fotógrafos aficionados más, en el transcurso del popularmente conocido "descabezamiento del ganso", que tradicionalmente tiene lugar en el pueblo toledano de Carpio del Tajo, dentro de sus fiestas patronales. Este concurso, consistente en arrancar la cabeza a los gansos vivos que penden de una cuerda, montando los participantes en caballos, había sido prohibido por el Gobierno Civil, el pasado 21 de julio, haciéndose eco de la multitud de denuncias nacionales e internacionales recibidas, y que ya fue calificado en 1976 como "espectáculo cruento, que puede herir la sensibilidad de los espectadores".

Los amenazados se dirigieron al alcalde, quien, al igual que un sargento de la Guardia Civil de paisano, fuera de servicio según manifestó, declinaron su intervención y no reconocieron sus posibles responsabilidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En