Uno de los reclusos de Carabanchel que incendiaron su celda, en estado muy grave

José Manuel Martín, de 23 años, uno de los tres travestidos que resultaron heridos el sábado por la tarde en la prisión madrileña de Carabanchel al incendiar la celda que ocupaban, se encontraba ayer en estado de coma. Según el parte médico facilitado ayer a la agencia Efe por los facultativos de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de la Cruz Roja, donde se encuentra internado, José Manuel Martín está en estado muy grave, se encuentra sometido a ventilación mecánica y padece insuficiencia respiratoria y quemaduras en el 80% del cuerpo.Los otros dos heridos, Antonio Osado, de 22 años,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José Manuel Martín, de 23 años, uno de los tres travestidos que resultaron heridos el sábado por la tarde en la prisión madrileña de Carabanchel al incendiar la celda que ocupaban, se encontraba ayer en estado de coma. Según el parte médico facilitado ayer a la agencia Efe por los facultativos de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de la Cruz Roja, donde se encuentra internado, José Manuel Martín está en estado muy grave, se encuentra sometido a ventilación mecánica y padece insuficiencia respiratoria y quemaduras en el 80% del cuerpo.Los otros dos heridos, Antonio Osado, de 22 años, y José Manuel Abreo, de la misma edad, compañeros de la misma celda, se encuentran internados en la Ciudad Sanitaria La Paz con quemaduras de segundo y tercer grado e insuficiencia respiratoria. Otro recluso, Antonio Aceñon, que participó en la extinción del incendio y sufrió intoxicación por humo, fue dado de alta en la noche del domingo.

Los reclusos provocaron el incendio quemando los colchones, para expresar así su petición de que les cambiaran de galería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En