El ayuntamiento cerrará los autoservicios de caramelos que incumplan la normativa

El Ayuntamiento de Madrid cerrará todos los establecimientos de venta de caramelos, chicles y golosinas que actúan en régimen de autoservicio e incumplan la reglamentación técnico-sanitaria, según informó ayer el gabinete municipal de Prensa. Los llamados supermercados del caramelo serán inspeccionados con este motivo a partir del próximo mes de septiembre por los técnicos del Laboratorio Municipal de Higiene, departamento dependiente del área de Salud.En estos comercios, los consumidores se sirven personalmente dulces, frutos secos, caramelos y otros productos de los recipientes abiert...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Madrid cerrará todos los establecimientos de venta de caramelos, chicles y golosinas que actúan en régimen de autoservicio e incumplan la reglamentación técnico-sanitaria, según informó ayer el gabinete municipal de Prensa. Los llamados supermercados del caramelo serán inspeccionados con este motivo a partir del próximo mes de septiembre por los técnicos del Laboratorio Municipal de Higiene, departamento dependiente del área de Salud.En estos comercios, los consumidores se sirven personalmente dulces, frutos secos, caramelos y otros productos de los recipientes abiertos en los que están expuestos al público. La mercancía es así manipulada por cualquier posible comprador sin que exista ninguna protección sanitaria.

Para poner fin a esta situación se prohibirá la venta en régimen de autoservicio y la mercancía tendrá que ser despachada por los empleados que trabajen en el comercio. Estos trabajadores deberán tener el correspondiente carné de manipulador de alimentos.

Otra de las normas que se hará cumplir, dentro de esta campaña orientada a proteger la salud de los consumidores, en su mayoría niños, consiste en que todos los productos que carezcan de envoltura tendrán que estar protegidos por vitrinas o contenidos en recipientes que eviten su contaminación.

Asimismo, los recipientes deberán tener en lugar visible una etiqueta donde figure la denominación del producto, la lista de ingredientes, el número del registro sanitario y el nombre del envasador o importador.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En