El municipio pedirá 4.500 millones de crédito para inversiones

La Comisión Permanente del Ayuntamiento de Madrid, reunida ayer, trató como tema más destacado la solicitud de créditos por importe de 4.500 millones de Pesetas para financiar una parte del presupuesto municipal de inversiones y la adquisición de más de 150 nuevos autobuses para la Empresa Municipal de Transportes (EMT).Los préstamos por valor de 4.500 millones de pesetas serán solicitados al Banco de Crédito Local. 3.000 millones se destinarán a financiar parcialmente el presupuesto municipal de inversiones, cuyo monto total es de 8.000 millones de pesetas. Los 1.500 millones restantes i...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Comisión Permanente del Ayuntamiento de Madrid, reunida ayer, trató como tema más destacado la solicitud de créditos por importe de 4.500 millones de Pesetas para financiar una parte del presupuesto municipal de inversiones y la adquisición de más de 150 nuevos autobuses para la Empresa Municipal de Transportes (EMT).Los préstamos por valor de 4.500 millones de pesetas serán solicitados al Banco de Crédito Local. 3.000 millones se destinarán a financiar parcialmente el presupuesto municipal de inversiones, cuyo monto total es de 8.000 millones de pesetas. Los 1.500 millones restantes irían destinados a adquirir autobuses a la empresa Pegaso para renovar la flota de la EMT.

El crédito para financiar el presupuesto de inversiones del ayuntamiento se amortizaría en 14 años, con un interés del 12,5%. Los 1.500 millones destinados a la compra de autobuses tendrían el mismo tipo de interés, pero un plazo de amortización de ocho años. La oposición votó en contra de la solicitud del crédito, para protestar porque este punto se tratase fuera del orden del día y porque, según su portavoz, el Grupo Popular desconoce el contenido del presupuesto de inversiones y considera improcedente librar fondo cuyo destino ignora.

En el capítulo de ruegos y preguntas el Grupo Popular mostró sus discrepancias respecto a varias cuestiones urbanísticas, entre ellas el proyecto de reordenación de la Puerta del Sol y la llamada Operación Atocha.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En