La reestructuración de los astilleros

La situación en el sector naval en España y Europa es dramática, según Solchaga

"La situación en el sector naval es dramática, no sólo en España, sino en todos los países europeos", afirmó ayer el ministro de Industria, Carlos Solchaga, en la clausura del curso de ingeniería nuclear, organizado por el Instituto de Estudios Nucleares.El titular de Industria declaró que no le sorprendía la huelga llevada a cabo ayer en el sector naval, expresando su confianza en que "las centrales sindicales, y en especial Comisiones Obreras y la Intersindical Gallega, puedan sentarse a negociar después de esta demostración, y que no ofrezcan sólo medidas de fuerza y no de negociación. Las ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"La situación en el sector naval es dramática, no sólo en España, sino en todos los países europeos", afirmó ayer el ministro de Industria, Carlos Solchaga, en la clausura del curso de ingeniería nuclear, organizado por el Instituto de Estudios Nucleares.El titular de Industria declaró que no le sorprendía la huelga llevada a cabo ayer en el sector naval, expresando su confianza en que "las centrales sindicales, y en especial Comisiones Obreras y la Intersindical Gallega, puedan sentarse a negociar después de esta demostración, y que no ofrezcan sólo medidas de fuerza y no de negociación. Las centrales deben aceptar las líneas básicas del plan de reconversión, no todo el plan" añadió el ministro.

Más información

Al enjuiciar el reciente decreto de reconversión naval, Carlos Solchaga afirmó que no se ha elaborado gratuitamente ni siguiendo el capricho de un gobierno, sino que se ha llevado a cabo por la dramática situación naval en España y en los demás países europeos.

Archivado En