Shamir, dispuesto a gobernar con los laboristas si gana las elecciones

El primer ministro de Israel, Isaac Shamir, de 68 años, aseguró el lunes que si su partido, el Likud, gana las elecciones del próximo 23 de julio, intentará formar un gobierno de unidad nacional con la oposición laborista, para intentar solucionar los crecientes problemas económicos israelíes.En una entrevista concedida a The New York Times, Shamir declaró también que su Gobierno no aceptará por más tiempo la vieja fórmula de negociación de vender tierra por paz a los árabes y que, en tanto que él esté en el poder, Israel no detendrá la construcción de asentamientos en la Cisjordania oc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El primer ministro de Israel, Isaac Shamir, de 68 años, aseguró el lunes que si su partido, el Likud, gana las elecciones del próximo 23 de julio, intentará formar un gobierno de unidad nacional con la oposición laborista, para intentar solucionar los crecientes problemas económicos israelíes.En una entrevista concedida a The New York Times, Shamir declaró también que su Gobierno no aceptará por más tiempo la vieja fórmula de negociación de vender tierra por paz a los árabes y que, en tanto que él esté en el poder, Israel no detendrá la construcción de asentamientos en la Cisjordania ocupada. Frente a la propuesta del partido laborista de cesar los asentamientos israelíes próximos a áreas árabes densamente pobladas, el jefe de gobierno israelí aseguró: "No pararemos. Tenemos que construir asentamientos. Es nuestra misión en esta tierra".

A menos de dos semanas de las elecciones legislativas israelíes, la mayoría Likud en el poder se ha comprometido en una carrera de velocidad en su política de anexión de los territorios ocupados. Partidario del gran Israel, el ministro de Ciencias y de Investigación, Youval Neeman, jefe del partido de extrema derecha Tehya, que tiene tres diputados, ha convencido al Gabinete de Shamir para que apoye directa o indirectamente la creación casi simultánea de 16 nuevos puntos de poblamiento israelí en Cisjordania y Gaza.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En