Apertura en Yakarta de la 17 reunion anual de la ASEAN

El general Suharto, presidente de Indonesia, abrió ayer en Yakarta la 17ª reunión anual de ministros de Asuntos Exteriores de la Organización de Países del Sureste Asiático (ASEAN), con la expresión del deseo de que los seis países miembros del pacto -Indonesia, Tailandia, Singapur, Malaisia, Filipinas y Brunei- encuentren una solución al problema camboyano, donde Vietnam mantiene actualmente un contingente militar que supera los 150.000 hombres, según fuentes fiables. Suharto precisó que la ASEAN "no tiene intención de intervenir en los asuntos interiores del pueblo de Camboya".En la reunión ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El general Suharto, presidente de Indonesia, abrió ayer en Yakarta la 17ª reunión anual de ministros de Asuntos Exteriores de la Organización de Países del Sureste Asiático (ASEAN), con la expresión del deseo de que los seis países miembros del pacto -Indonesia, Tailandia, Singapur, Malaisia, Filipinas y Brunei- encuentren una solución al problema camboyano, donde Vietnam mantiene actualmente un contingente militar que supera los 150.000 hombres, según fuentes fiables. Suharto precisó que la ASEAN "no tiene intención de intervenir en los asuntos interiores del pueblo de Camboya".En la reunión se tratará también del relanzamiento de la cooperación económica de los países miembros del pacto, de carácter eminentemente defensivo.

El secretario norteamericano de Estado, George Shultz, asistirá a las reuniones que los ministros de la ASEAN mantendrán mañana y pasado mañana con sus colegas de Estados Unidos, Canadá, Japón y Nueva Zelanda. Shultz llegó ayer a Malaisia, tras su paso por Hong Kong.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En