Visomsa aportará 2.000 millones para obras urgentes del programa de barrios

El Consejo de Dirección de la Sociedad Estatal de Gestión para la Rehabilitación y Construcción de Viviendas, conocida popularmente como Visomsa, estudió en una reunión celebrada el pasado jueves destinar 2.000 millones de pesetas de sus propios recursos para asegurar que se terminará la construcción de la obra urgente del programa de barrios en remodelación de Madrid. La obra urgente se refiere a aquellos aspectos colaterales del programa como pueden ser las revisiones de precios, la expropiación de terrenos o el derribo de chabolas para dejar suelo libre- que, si no se solucionan en su momen...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consejo de Dirección de la Sociedad Estatal de Gestión para la Rehabilitación y Construcción de Viviendas, conocida popularmente como Visomsa, estudió en una reunión celebrada el pasado jueves destinar 2.000 millones de pesetas de sus propios recursos para asegurar que se terminará la construcción de la obra urgente del programa de barrios en remodelación de Madrid. La obra urgente se refiere a aquellos aspectos colaterales del programa como pueden ser las revisiones de precios, la expropiación de terrenos o el derribo de chabolas para dejar suelo libre- que, si no se solucionan en su momento, pueden originar la paralización del programa principal, la construcción de las viviendas en cuestión.Ramón Muñagorri, presidente de la citada sociedad, afirmó que Visonisa es consciente de la gravedad del problema que ha originado el recorte de los fondos públicos destinados al cumplimiento del programa de los barrios en remodelación, por lo que es casi seguro que Visonisa aprobará la citada ayuda de los 2.000 millones. El peligro de paralización o ralentización de las obras afecta a los 28 barrios que figuran en el programa de remodelaciones, entre ellos están los de Pan Bendito, Palomeras Sureste, Poblado Dirigido de Orcasitas y Meseta de Orcasitas.

"En este año, mal que bien", afirmó Muñagorri, "el programa podrá cumplirse casi en su totalidad. La inquietud de las autoridades administrativas se centra en lo que pueda ocurrir en el año próximo, en el que el déficit previsto es muy alto, pero esperamos que las negociaciones en marcha resuelvan el problema. Visomsa no tiene recursos propios para invertirlos en el programa de barrios en remodelación, y hay que tener en cuenta que los 2.000 millones en cuestión tendrán que sernos devueltos en el próximo presupuesto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En