Se reanudan las obras de chalés en la Moraleja tras corregir las irregularidades

Las tres sociedades promotoras de los 219 chalés de protección oficial que se construyen en El Soto de la Moraleja, cuyas obras ordenó parar el Ayuntamiento de Alcobendas (Madrid) por presunta infracción urbanística, al intentar utilizar ilegalmente el espacio abuhardillado (ver EL PAÍS del 21 de junio) han reanudado las construcciones, corrigiendo las irregularidades detectadas.Las inspecciones urbanísticas llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Alcobendas descubrieron en El Soto de la Moraleja, área urbanística residencial del noreste de Madrid, varios casos de presunta infracción en chalés ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las tres sociedades promotoras de los 219 chalés de protección oficial que se construyen en El Soto de la Moraleja, cuyas obras ordenó parar el Ayuntamiento de Alcobendas (Madrid) por presunta infracción urbanística, al intentar utilizar ilegalmente el espacio abuhardillado (ver EL PAÍS del 21 de junio) han reanudado las construcciones, corrigiendo las irregularidades detectadas.Las inspecciones urbanísticas llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Alcobendas descubrieron en El Soto de la Moraleja, área urbanística residencial del noreste de Madrid, varios casos de presunta infracción en chalés adosados, de protección oficial. Las estructuras de las cubiertas no se ajustaban a los proyectos y se pretendía utilizar como habitable el espacio abuhardillado.

A mediados. de mes, el Ayuntamiento de Alcobendas ordenó paralizar las obras de 146 chalés de la comunidad de propietarios Los Corzos, de 24 chalés de la comunidad de Soto 21 2ª Fase, conocida como Soto 22, y de 49 chalés en la comunidad de Los Pinos.

Fuentes municipales informaron ayer que las promotoras de estas urbanizaciones "ya han ajustado las obras al requerimiento municipal o están en vías de hacerlo". En concreto, según los datos facilitados por el primer teniente de alcalde, Esteban Egea, la urbanización de Soto 21 2ª Fase o Soto 22, paralizó las obras durante un par de días y "ha cerrado las ventanas que había abierto en el techo y el hueco abierto en el suelo de la buhardilla, que suponían una modificación irregular de la estructura autorizada".

En cuanto a Los Pinos, "también ha derribado todas las cubiertas metálicas, que tampoco se ajustaban al proyecto". Y, en lo que se refiere a Los Corzos, "de los cinco grupos de viviendas en curso de obras, se ha iniciado el reajuste en dos de ellos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En