Presos de concienciaMalaisia

Wong Yong Huat

Wong Yong Huat, trabajador de la industria del caucho, de 45 años, ha estado recluido 12 años sin que se le formulen cargos ni se le someta a proceso, en virtud de la legislación de seguridad. Se informó que había sido torturado tras su detención.Fue detenido en el Estado de Johore en 1972, acusado de participar en actividades de grupos subversivos. Se le recluyó en virtud del Decreto de Seguridad Interna (DSI), que faculta a las autoridades a mantener recluida a una persona considerada una amenaza para la seguridad nacional durante un período de dos años renovables, sin que se le formulen car...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Wong Yong Huat, trabajador de la industria del caucho, de 45 años, ha estado recluido 12 años sin que se le formulen cargos ni se le someta a proceso, en virtud de la legislación de seguridad. Se informó que había sido torturado tras su detención.Fue detenido en el Estado de Johore en 1972, acusado de participar en actividades de grupos subversivos. Se le recluyó en virtud del Decreto de Seguridad Interna (DSI), que faculta a las autoridades a mantener recluida a una persona considerada una amenaza para la seguridad nacional durante un período de dos años renovables, sin que se le formulen cargos ni se le someta a proceso. Desde 1977 estuvo recluido, en confinamiento solitario, 22 horas diarias.

Actualmente, Wong Yong Huat se encuentra en el campo de detención de Taiping, Perak, donde la policía le sigue efectuando

interrogatorios secretos.

Las condiciones imperantes en dicho campo de detención son malas, estando los presos recluidos en celdas calurosas y pésimamente ventiladas e imposibilitados de hacer ejercicios, con atención médica inadecuada.

Se ruega enviar cartas cortésmente redactadas, solicitando la liberación de este prisionero, a: Datuk Seri Dr Mahathir Mohammad. Prime Minister. Jalan Dato Onn. Kuala Lumpur 11-01. Malasia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En