Plan municipal para los asentamientos gitanos de Vicálvaro

El Ayuntamiento de Madrid está estudiando un plan de medidas urgentes para solucionar el conflicto suscitado en Vicálvaro por el crecimiento incontrolado de nucleos de chabolas ocupadas por gitanos. Dicho plan se realizará en colaboración con los ministerios de Interior y de Obras Públicas (MOPU) y el gobierno civil de Madrid. Según manifestó el primer teniente de alcalde, el socialista Juan Barranco, no se contemplan ni la construcción de pisos para los gitanos ni su erradicación.Aunque Barranco no quiso revelar el contenido completo del plan, sí adelantó que se regularizará la situación de l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Madrid está estudiando un plan de medidas urgentes para solucionar el conflicto suscitado en Vicálvaro por el crecimiento incontrolado de nucleos de chabolas ocupadas por gitanos. Dicho plan se realizará en colaboración con los ministerios de Interior y de Obras Públicas (MOPU) y el gobierno civil de Madrid. Según manifestó el primer teniente de alcalde, el socialista Juan Barranco, no se contemplan ni la construcción de pisos para los gitanos ni su erradicación.Aunque Barranco no quiso revelar el contenido completo del plan, sí adelantó que se regularizará la situación de los gitanos portugueses, que constituyen el 25% de los calés de Vicálvaro y muchos de los cuales entraron en España de forma ilegal. Insinuó en este sentido Barranco la posibilidad de que sean expulsados del país los gitanos portugueses que estén en situación ilegal.

Apuntó asimismo Juan Barranco que se intensificará el dispositivo policial para evitar el tráfico de mercancías, drogas y objetos robados que se produce en la colonia gitana de Vicálvaro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En