La nueva Cámara de Estrasburgo

Los escaños laboristas pueden trasladarse más a la izquierda

Aunque los resultados finales no se sabrán hasta bien entrada esta mañana, las elecciones europeas en la República de Irlanda han constituido un duro golpe para el tercer partido en discordia, el laborista, que puede haber perdido sus cuatro escaños por culpa de un partido más a su izquierda, The Workers Party.Los dos grandes partidos nacionales, Fiana Fail, en el Gobierno, y Fine Gael, en la oposición, luchaban ayer en el recuento de los votos de Dublín. Según las primeras estimaciones, las dos formaciones mejorarán su posición en el Parlamento Europeo en relación a euroelecciones de 1979....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Aunque los resultados finales no se sabrán hasta bien entrada esta mañana, las elecciones europeas en la República de Irlanda han constituido un duro golpe para el tercer partido en discordia, el laborista, que puede haber perdido sus cuatro escaños por culpa de un partido más a su izquierda, The Workers Party.Los dos grandes partidos nacionales, Fiana Fail, en el Gobierno, y Fine Gael, en la oposición, luchaban ayer en el recuento de los votos de Dublín. Según las primeras estimaciones, las dos formaciones mejorarán su posición en el Parlamento Europeo en relación a euroelecciones de 1979.

Entonces, ambos partidos quedaron separados por menos tres puntos, y el Gobierno de Fitzgerald teme que las distancias se hayan acortado a más.

Más información

Los índices de participación no serán conocidos hasta hoy, pero en cualquier caso serán muy superiores que los del Reino Unido.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En