Chernenko rechaza el llamamiento al diálogo hecho por los 'siete'

El presidente soviético, Konstantín Chernenko, rechazó ayer la oferta de diálogo formulada la pasada semana por la cumbre de los siete países más desarrollados de Occidente e insistió en que, con anterioridad al diálogo, Estados Unidos tendría que hacer concesiones. En una entrevista que hoy publica el órgano del Partido Comunista dela URSS, Pravda, Chernenko dijo que los siete líderes reunidos en Londres han demostrado una gran duplicidad política al hacer un llamamiento al diálogo mientras siguen respaldando el despliegue de misiles norteamericanos en Europa.El líder soviético ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente soviético, Konstantín Chernenko, rechazó ayer la oferta de diálogo formulada la pasada semana por la cumbre de los siete países más desarrollados de Occidente e insistió en que, con anterioridad al diálogo, Estados Unidos tendría que hacer concesiones. En una entrevista que hoy publica el órgano del Partido Comunista dela URSS, Pravda, Chernenko dijo que los siete líderes reunidos en Londres han demostrado una gran duplicidad política al hacer un llamamiento al diálogo mientras siguen respaldando el despliegue de misiles norteamericanos en Europa.El líder soviético aseguró que la URSS está dispuesta, en principio, a reanudar a las negociaciones sobre armas nucleares, pero que los países occidentales no han respaldado su llamamiento con hechos tangibles que lo haga posible.

"Dirigimos una llamada inequívoca a EE UU y sus aliados: es hora de que confirmen, mediante hechos, su sentido de rsponsabilidad por el destino de la paz", dijo Chernenko.

El máximo dirigente de la Unión Soviética repitió que las conversaciones sobre armas nucleares sólo serían reanudadas si EE UU retira lo que él llamó "condiciones perentorias", con lo que parece referirse a la posición norteamericana de conversar al mismo tiempo que se realiza el despliegue de misiles de crucero y Pershing 2.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En