Detenidos en Navarra y en Sabadell nueve presuntos 'etarras'

Inspectores del Cuerpo Superior de Policía de Navarra han detenido en los últimos días en Pamplona a cuatro personas, supuestos integrantes de un comando de información e infraestructura de la organización terrorista ETA Militar. Los detenidos, Jesús María García, Pedro María Olague, José Ignacio Etxepare y Blanca Eraso, han ingresado en prisión por decisión de la Audiencia Nacional.Por otra parte, y siguiendo con las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de Navarra efectivos del servicio de información del instituto armado han procedido también a la detención de Pedro José Muni...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Inspectores del Cuerpo Superior de Policía de Navarra han detenido en los últimos días en Pamplona a cuatro personas, supuestos integrantes de un comando de información e infraestructura de la organización terrorista ETA Militar. Los detenidos, Jesús María García, Pedro María Olague, José Ignacio Etxepare y Blanca Eraso, han ingresado en prisión por decisión de la Audiencia Nacional.Por otra parte, y siguiendo con las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de Navarra efectivos del servicio de información del instituto armado han procedido también a la detención de Pedro José Munilla, de Tudela; María Lourdes Sádaba, también de Tudela, y Roberto Soto Valle, quien actualmente se encontraba en Sabadell. Las Fuerzas de Seguridad del Estado continúan sus investigaciones a fin de localizar al resto del comando, que por ahora no ha sido detenido.

La detención de Roberto Soto, de 26 años, fue llevada a cabo por el Grupo Antiterrorista de la IV Zona de la Guardia Civil de Barcelona.

Según informaciones oficiales, esta triple detención se produjo a raíz de otras dos llevadas a cabo el pasado sábado: las de Ignacio Ivain y Rosa María Arrieta, también presuntos miembros de ETApm según fuentes policiales. La Guardia Civil incautó a Ivain y Arrieta una ametralladora marca Baretta, una pistola Browning, 10 kilos de explosivo de fabricación francesa semejante a la Goma 2, y dos granadas, entre otros efectos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En