Tres años de prisión para un policía por corrupción a una menor y proxenetismo

El policía nacional Juan Julián Ruiz Martínez, acusado por el fiscal de un delito de corrupción de menores y proxenetismo, ha sido condenado por la Audiencia de Barcelona a tres años de prisión menor y seis años de inhabilitación absoluta. La vista oral se celebró el pasado 28 de mayo.Los hechos se remontan al mes de mayo de 1980, época en que Ruiz Martínez conoció a la menor Montserrat Navarro, que en aquellas fechas contaba 16 años, cuando ésta iba a tramitar su pasaporte en la comisaría de I'Hospitalet. A partir de entonces, según el fiscal, el policía y la muchacha entablaron una relación ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El policía nacional Juan Julián Ruiz Martínez, acusado por el fiscal de un delito de corrupción de menores y proxenetismo, ha sido condenado por la Audiencia de Barcelona a tres años de prisión menor y seis años de inhabilitación absoluta. La vista oral se celebró el pasado 28 de mayo.Los hechos se remontan al mes de mayo de 1980, época en que Ruiz Martínez conoció a la menor Montserrat Navarro, que en aquellas fechas contaba 16 años, cuando ésta iba a tramitar su pasaporte en la comisaría de I'Hospitalet. A partir de entonces, según el fiscal, el policía y la muchacha entablaron una relación íntima.

El policía Ruiz Martínez, le facilitó un carné falso donde constaba como mayor edad, y la introdujo en el bar Trébol, de la calle de Robadors de Barcelona, lugar habitual en el ejercicio de la prostitución.

Archivado En