La lista de defraudadores deberá aparecer cada mes en la Prensa

La Administración tributaria quedará obligada por la ley de represión del fraude fiscal a publicar cada mes dos relaciones de defraudadores por provincia, según fuentes allegadas a los autores del anteproyecto. Las listas aparecerán en los dos diarios de mayor difusión de cada provincia, salvo que sólo haya uno.La primera incluirá a las personas o entidades sancionadas en firme el mes anterior por defraudación mayor al mínimo objeto de delito (cuatro o cinco millones de pesetas, según decida el Gobierno). Llevará el nombre y apellidos o razón social, cuantía de la sanción e impuesto al que se ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Administración tributaria quedará obligada por la ley de represión del fraude fiscal a publicar cada mes dos relaciones de defraudadores por provincia, según fuentes allegadas a los autores del anteproyecto. Las listas aparecerán en los dos diarios de mayor difusión de cada provincia, salvo que sólo haya uno.La primera incluirá a las personas o entidades sancionadas en firme el mes anterior por defraudación mayor al mínimo objeto de delito (cuatro o cinco millones de pesetas, según decida el Gobierno). Llevará el nombre y apellidos o razón social, cuantía de la sanción e impuesto al que se refiera, siempre que no se haya iniciado sumario por presunto delito. En la otra lista irán las sentencias firmes a que den lugar estos sumarios.

Más información

El proyecto tiene finalidad ejemplificadora y trata de cubrir el vacio debajo al respecto por la suspensión de la publicidad de las listas de todos los contribuyentes, decidida hace varios años alegando razones de orden público.

Archivado En