Solé Tura afirma que la querella sobre Banca Catalana no es un ataque a Cataluña

Jordi Solé Tura, ex diputado comunista y catedrático de Derecho Político, afirmó ayer, durante su aparición en el programa de TVE Buenas noches, que "personalmente Jordi Pujol me merece un gran respeto y no pongo en duda su honorabilidad, pero estoy totalmente en desacuerdo con él cuando proclama que la presentación de una querella contra los antiguos dirigentes de Banca Catalana es un ataque contra Cataluña". "Cataluña no puede estar representada por una persona", y rechazó "esta especie de campaña que proclama que todo el que no está con Pujol no es catalán".Solé Tura manifestó que le...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Jordi Solé Tura, ex diputado comunista y catedrático de Derecho Político, afirmó ayer, durante su aparición en el programa de TVE Buenas noches, que "personalmente Jordi Pujol me merece un gran respeto y no pongo en duda su honorabilidad, pero estoy totalmente en desacuerdo con él cuando proclama que la presentación de una querella contra los antiguos dirigentes de Banca Catalana es un ataque contra Cataluña". "Cataluña no puede estar representada por una persona", y rechazó "esta especie de campaña que proclama que todo el que no está con Pujol no es catalán".Solé Tura manifestó que le parecía impensable que la querella fuese una maniobra del Gobierno contra Pujol, ya que dejaba en entredicho al poder judicial. "Si la presentación de la querella fuera una maniobra política, supondría que los magistrados y los fiscales no son independientes; y eso es una acusación muy grave" .

Solé Tura criticó duramente la postura de algunos de los manifestantes que participaron en el acto de apoyo a Jordi Pujol tras su investidura como presidente de la Generalitat. "No entiendo cómo puede compararse a Felipe González con Franco y con Felipe V, tal como se hacía en una de las pancartas portada por algunos manifestantes. Los que hacen este tipo de comparaciones no han vivido esas épocas, cuando Cataluña estaba realmente sometida por el Gobierno central".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En