CATALUÑA

Descubierto en Barcelona un alijo de vídeos 'piratas' valorado en 600 millones de pesetas

La policía barcelonesa ha detenido a una persona acusada de falsificar películas con soporte videomagnético, tras requisarle material valorado en 600 millones de pesetas, teniendo en cuenta el perjuicio patrimonial causado a los profesionales del sector, según informaron fuentes policiales. El detenido es Miguel Casanovas Saborit, nacido en Lagen-Hassen (República Federal de Alemania), de 23 años de edad, propietario del almacén utilizado para guardar vídeos piratas, situado en el pasaje Sagristá, números 12-14 de Barcelona.Miguel Casanovas no se encontraba en el almacén cuando se perso...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La policía barcelonesa ha detenido a una persona acusada de falsificar películas con soporte videomagnético, tras requisarle material valorado en 600 millones de pesetas, teniendo en cuenta el perjuicio patrimonial causado a los profesionales del sector, según informaron fuentes policiales. El detenido es Miguel Casanovas Saborit, nacido en Lagen-Hassen (República Federal de Alemania), de 23 años de edad, propietario del almacén utilizado para guardar vídeos piratas, situado en el pasaje Sagristá, números 12-14 de Barcelona.Miguel Casanovas no se encontraba en el almacén cuando se personó la policía, pero fue detenido más tarde, al presentarse en las dependencias policiales. La totalidad del material intervenido ha sido depositado en un almacén a disposición de la autoridad judicial. La policía intervino en el almacén una cadena de repicado integrada por seis magnetoscopios, un televisor y sus amplificadores, y 111 masters de películas correspondientes a títulos que, en su mayor parte, están en plena exhibición comercial. El master es el elemento imprescindible para hacer la falsificación.

Igualmente fueron incautadas por funcionarios de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona 400 películas dispuestas para su distribución, 1.500 estuches con la carátula correspondiente, 100.000 carátulas relativas a los mencionados títulos, estuches vacíos y 39 cajas de adhesivos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En