España califica de "agravio monumental" la oferta de la CEE en materia de pesca

El Gobierno español considera de "extrema dureza" la declaración pesquera que le fue entregada por la Comunidad. Económica Europea (CEE) ayer en Bruselas, y que pretende mantener el statu quo para la pesca española durante los próximos 10 años con los mismos niveles de captura que los que existen en la actualidad. Este sistema podría ampliarse incluso hasta el año 2002. El secretario de Estado para Ias Relaciones con la CIEE, Manuel Marín, lo calificó de "agravio monumental", y manifestó que el Gobierno español expresará su "rechazo frontal" ante la propuesta comunitaria, subrayando que...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno español considera de "extrema dureza" la declaración pesquera que le fue entregada por la Comunidad. Económica Europea (CEE) ayer en Bruselas, y que pretende mantener el statu quo para la pesca española durante los próximos 10 años con los mismos niveles de captura que los que existen en la actualidad. Este sistema podría ampliarse incluso hasta el año 2002. El secretario de Estado para Ias Relaciones con la CIEE, Manuel Marín, lo calificó de "agravio monumental", y manifestó que el Gobierno español expresará su "rechazo frontal" ante la propuesta comunitaria, subrayando que a "pretensión desorbitada, se dará respuesta desorbitada".Ésta se producirá en la sesión ministerial que tendrá lugar el próximo 19 de junio en Luxemburgo. España tiene intención de convertirla en una sesión de negociación maratoniana, en la que se aborden capítulos tan importantes como agricultura, desarme arancelario y el propio capítulo pesquero.

Según la declaración entregada ayer por la CEE, España conservaría sus empresas mixtas con países terceros durante siete años.

Página 57

Archivado En