Pequeños empresarios y comerciantes crean una nueva asociación patronal

Una treintena de asociaciones de pequeños y medianos empresarios e industriales han constituido la Confederación de Apymes de la Autonomía de Madrid (CADAM), organización que, según sus creadores, engloba a cerca de 30.000 empresarios y trabajadores autónomos. La creación de esta nueva organización, que afirma estar lejana en sus planteamientos a la Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM) y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ha sido muy bien recibida por la Comunidad de Madrid. Agapito Ramos, consejero de Trabajo, Industria y Comercio, ha declara...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una treintena de asociaciones de pequeños y medianos empresarios e industriales han constituido la Confederación de Apymes de la Autonomía de Madrid (CADAM), organización que, según sus creadores, engloba a cerca de 30.000 empresarios y trabajadores autónomos. La creación de esta nueva organización, que afirma estar lejana en sus planteamientos a la Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM) y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ha sido muy bien recibida por la Comunidad de Madrid. Agapito Ramos, consejero de Trabajo, Industria y Comercio, ha declarado que la existencia de CADAM "permitirá poner fin a la dispersión que había en el sector del pequeño comercio y la pequeña empresa, y a las consiguientes dificultades de relación".La nueva confederación tuvo su origen en el acto celebrado el pasado 21 de febrero en el Palacio de los Deportes, en el que miles de pequeños y medianos empresarios y trabajadores autónomos se concentraron para reivindicar, entre otras cosas, mejor trato fiscal y reforzamiento de la vigilancia policial.

Primitivo Sanz, portavoz de la CADAM y presidente de la asociación de detallistas de alimentación La única, manifestó que "la nueva confederación nace para cubrir el tremendo vacío de. representatividad que los pequeños empresarios y autónomos hemos sufrido".

Según Sanz, la nueva confederación cuenta ya con asociaciones de carácter gremial y ámbito provincial, como el gremio de ultramarinos y autoservicios o los de verduras y frutas; con agrupaciones de carácter local, como las de comerciantes de Parla o Getafe, y de ámbito de barrio o distrito, como la asociación de comerciantes de Moratalaz. A éstos se sumarán en breve otras 20 asociaciones.

"Hemos estado siempre marginados de otras patronales cuyas decisiones nos han perjudicado en muchos casos", explica Primitivo Sanz. "Era conveniente que nos organizáramos para ofrecernos a la Comunidad de Madrid como la plataforma empresarial numéricamente más importante de la provincia". Sanz afladió que el objetivo de CADAM es "exigir el cumplimiento de las promesas de apoyo a la pequeña y mediana empresa que el PSOE incluyó en su programa. electoral y que hasta ahora no se han hecho realidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En