Un muchacho inventa un secuestro para no tener que ir a clase

Un muchacho de 17 años, estudiante de segundo curso de Formación Profesional en un centro de Getafe, inventó el pasado lunes un secuestro de 24 horas, del que él fue la supuesta víctima, para hacer novillos, según informó la policía. Al término de su peripecia, el chaval explicó que en el instituto donde estudia se practica una rígida disciplina.El director del centro recibió, a las nueve horas del pasado lunes, una llamada telefónica en la que el muchacho dijo: "Soy José; estoy secuestrado". Avisados los padres del estudiante y la comisaría de Getafe, pasaron unas 25 horas hasta que, e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un muchacho de 17 años, estudiante de segundo curso de Formación Profesional en un centro de Getafe, inventó el pasado lunes un secuestro de 24 horas, del que él fue la supuesta víctima, para hacer novillos, según informó la policía. Al término de su peripecia, el chaval explicó que en el instituto donde estudia se practica una rígida disciplina.El director del centro recibió, a las nueve horas del pasado lunes, una llamada telefónica en la que el muchacho dijo: "Soy José; estoy secuestrado". Avisados los padres del estudiante y la comisaría de Getafe, pasaron unas 25 horas hasta que, el martes, José se presentó en su domicilio y dijo que había sido liberado.

Ya en comisaría, José declaró que dos hombres, de los que ofreció una descripción detallada, le introdujeron por la fuerza en un automóvil y le llevaron hasta el Cerro de los Angeles, donde le aplicaron una sustancia que le durmió durante 24 horas. Cuando despertó se encontraba solo.

A poco de comenzar la explicación del muchacho, los inspectores advirtieron contradicciones, y dedujeron que se encontraban ante una simulación. José, por fin, confesó que había decidido hacer novillos el lunes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En